• 976458312
  • info@residenciapilarizquierdo.es

Obra Misionera de Jesús y María

Los comienzos de nuestro centro hay que situarlos en la fecha en que nace la Madre Mª Pilar izquierdo, fundadora de la Obra Misionera de Jesús y María y a quien está dedicada la residencia.

 La M. Mª Pilar Izquierdo nació en Zaragoza el 27 de julio de 1906. “Pilarín” como la  llamaban cariñosamente de niña, nació en el casco antiguo de esta ciudad de Zaragoza  y fue bautizada el 5 de agosto en la Iglesia de La Magdalena. Hasta los 33 años vivió en Zaragoza. Aunque muy enferma durante más de 10 años, su amor a Dios y las personas la encaminaba a ayudar a todos los necesitados. Murió a los 39 años en de San Sebastían. Fue beatificada Por san juan Pablo II el 4 de noviembre de 2001.

La Obra Misionera de Jesús y María está presente en Zaragoza desde al año 1979. Primero dirigiendo y gestionando una residencia de ancianos en el barrio de las delicias y desde el año 2008 en este barrio de Montecanal. La residencia es luminosa, con amplias instalaciones, con jardines y en un entorno muy agradable para las personas mayores.